lunes, 17 de octubre de 2011

Las redes sociales, herramientas de promoción y publicidad en el entorno actual

A raíz de la creación de las denominadas redes sociales, muchas personas, empresas y grupos han dado a conocerse. La comunicación es más efectiva y la cercanía con la sociedad y los clientes es mayor.

Las relaciones públicas son el efecto de buscar la transmisión de ideas hacia un grupo interno, externo o ambos, todo esto mediante una mezcla de promoción y de la publicidad, y para este efecto las redes sociales han ayudado a que las RRPP tengan herramientas que promuevan su alcance.

¿Quién iba a imaginarse que redes sociales como twitter o facebook iban a ser factores determinantes para que personas o empresas mejoraran sus relaciones públicas en torno a sus conocidos o clientes?

Personalidades que posiblemente no eran tan conocidas ahora lo son mediante la expansión de si imagen a través de dichas redes sociales, que agregando, son una forma de estar actualizados a tiempo real.

Así de esta manera, se puede decir, que las relaciones públicas han evolucionado. Los cambios que ha tenido en función a las nuevas tecnologías en redes sociales han permitido que se involucren más en la participación directa ya sea intragrupal o intergrupalmente.

De igual manera las redes sociales también influyen en el comportamiento de las relaciones públicas, ya que éstas pueden hacer un análisis del comportamiento de sus clientes para poder rediseñar estrategias de relaciones públicas que permitan un mejor y mayor alcance hacia los mercados actuales.

Por último, hay que mencionar que las relaciones púbicas tradicionales ahora están transformándose a relaciones públicas que trascienden lo típico, es decir, las relaciones públicas cambian y se adaptan de acuerdo a las megatendencias actuales, por lo que sus funciones también pueden definirse de acuerdo a las actividades y áreas en las que se estén desempeñando, explorando y conociendo nuevas áreas que posiblemente no mantenían un contacto estable.
A este artículo se le suma un video para ejemplificar mejor su explicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario